Enviando...
El mensaje fue enviado, nos pondremos en contacto contigo. Cerrar esta ventana.
Por favor llena el formulario y envialo de nuevo. Cerrar esta ventana.

Agenda una cita

Es tiempo de darte amor, de buscar apoyo y darte tiempo para sanar.

Llámanos:
+57 300 299 7198 o +52 984 141 9909

Envianos un correo:
[email protected]

acerca de psicoterapia especializada playa

Sobre mi

  • Adriana María P.
  • Opiniones

Adriana Ma. Puerta Acosta.
Magister en psicología clínica

Soy Psicóloga clínica y terapeuta, Nacida en Medellín-Colombia, egresada de la Universidad Católica. Me especializo en el área clínica. He trabajado para distintas instituciones clínicas y educativas, como psicoterapeuta de niños, jóvenes, adultos, familias y parejas; con más 17 años de experiencia y trayectoria profesional en clínica.

He realizado estudios de psicología cognitivo-conductual, neuropsicología y trastornos mentales mayores, así como terapias humanistas Integrativas, como el mindfulness, inteligencia emocional y la PNL (programación neurolingüística). donde se resignifica y se hace consciente, aquello que nos afecta, modificando la idea de patología o enfermedad, así como nuestra manera de pensar y actuar, conectando con nuestro dolor, enojó, nuestros sueños y así cumplir nuestras metas. Inicie mi trabajo como psicoterapeuta, en el año 2004, en Colombia, donde también me forme en el área organizacional y de talento humano, con procesos de selección y capacitación en salud mental laboral, para empresas. Poseo Formación en Psicodiagnóstico, TREC, Terapia de Duelo, Técnicas de Trabajo Emocional y Terapia Breve.

Mi formación académica y recorrido profesional, ha estado siempre relacionado con las humanidades. Tuve la gran oportunidad de viajar y vivir por varios años en México y obtener experiencia multicultural, laboral y formación, que me permitió ver y abordar el ser desde una perspectiva más integral y profunda (biopsicosocial), así como crecer humana y profesionalmente. Estoy plenamente convencida que al trabajar con el ser individual y en pareja, mejora visiblemente el ámbito familiar y laboral, la salud y los demás ámbitos de la vida.

Mi experiencia me acredita profesionalmente para la atención de quienes desean afrontar las dificultades cotidianas, eventos puntuales (duelos/, pérdidas, crisis de pareja, autoestima, entre otros) o los períodos de estancamiento y frustración que limitan su capacidad para sentirse realizados y afrontar la vida con amor propio, armonía, esperanza y satisfacción.

Adriana Ma. Puerta Acosta.

Mi experiencia a tu servicio

  • Consulta de psicología clínica, con enfoque cognitivo conductual y humanista integrativo. Abordando terapia individual de pareja y familia, presencial y online.
  • Consulta psicoterapéutica para pacientes con enfermedades mentales y neuropsicológicas (depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastorno de pánico, entre otras). Regulación emocional.
  • Formación en Psicodiagnóstico, TREC, Terapia de Duelo, Técnicas de Trabajo Emocional, Terapias de tercera generación, DBT (Terapia dialéctica conductual) PAF (Terapia Analítico Funcional) Y ACT (Terapia Breve de aceptación y compromiso).
  • Capacitaciones para diferentes instituciones, en temas de salud mental y bienestar laboral.
¿Quienes somos?
Mindfulness y PNL
¿Por qué Psicoterapia?

¿Quienes somos?

Psicoterapia especializada, es un lugar agradable y tranquilo, donde a traves de la palabra, te acompañamos a afrontar y resignificar las dificultades cotidianas, eventos puntuales (duelos, pérdidas de empleo, crisis de pareja, autoestima…) o los períodos de estancamiento y frustración que limitan tu capacidad para sentirte realizado y afrontar la vida con amor propio, esperanza y satisfacción.

El enfoque humanista, que manejamos, se basa en la psicología cognitivo-conductual, en conjunción con el Mindfulness y la PNL (programación neurolingüística) en donde se resignifica y se hace consciente, aquello que nos afecta, modificando la idea de patología o enfermedad, así como nuestra manera de pensar y actuar, conectando con nuestro dolor, enojó y nuestros sueños y así cumplir nuestras metas.

¿En qué consiste el mindfulness y la programación neurolingüística?

La palabra Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de "recordarnos" estar en el presente. Es decir, constantemente volver al aquí y ahora.

Su creador es Jon Kabat-Zinn (5 de junio de 1944, Nueva York) es un profesor emérito de Medicina. Sus prácticas de zen, yoga, y sus estudios con diversos maestros budistas lo condujeron a integrar partes de esas enseñanzas con las de la ciencia occidental, creando la técnica de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP).

PNL

Sus creadores, Richard Bandler y John Grinder afirman que existe una clara conexión entre los procesos neurológicos (neuro), el lenguaje (lingüística) y los patrones de comportamiento aprendidos (programación), y que mediante sus técnicas pueden cambiarlos para lograr los objetivos que busques de forma sencilla y rápida.

Nuestros pensamientos están formados por palabras por lo que se puede instalar un patrón o programa en las personas por medio de las palabras que viajan en sus neuronas.

Al repetir algunas palabras con frecuencia nuestra mente las va asimilando y se pueden llegar a convertir en un programa mental de forma que produzca emociones que controlen nuestra conducta. En nuestra vida nos han implantado muchos programas desde que éramos pequeños, nuestros padres, maestros, familiares, amigos e incluso nosotros mismos sin percatarnos de esto, sin darnos cuenta de si estos son de beneficio o perjudiciales, sin embargo, la programación neurolingüística a través de la psicoterapia, puede ayudar a tener una mejor percepción de nuestros propios programas y de los demás, dándoles un nuevo significado, más saludable y esperanzador para nuestra vida emocional.

¿Por qué iniciar Psicoterapia?

Todo el mundo puede iniciar un proceso terapéutico, pues se trata de un camino de autoconocimiento, de sanación y reconciliación con nosotros mismos, de aceptación y empoderamiento para vivir la vida con plenitud. Brinda herramientas a los pacientes, para poner en marcha los recursos con los que cuenta y los que aún no descubre.

El proceso terapéutico es un camino hacia el interior, a veces un viaje hacia atrás en nuestra historia, un viaje de indagación y descubrimiento, pero sobre todo es un viaje hacia adelante, hacia la posesión de un presente vivido con conciencia y gratitud en el aquí y el ahora. La terapia es una oportunidad que nos damos a nosotros mismos, una oportunidad para superar las dificultades que nos pone la vida a cada paso, para mejorar las relaciones personales y familiares, para comprender las razones que nos impiden ser felices y definir un nuevo camino que nos permita encontrar el equilibrio.

Opiniones de
nuestros pacientes

¿Tienes alguna duda? Contactame

¡Contactar!


La Doctora Adriana es un ser maravilloso, con un sentido de humanidad que ha transformado mi vida.

Nancy Manzo, 2019

Mujer independiente, mujer empoderada

Rachel Almaraz, 2019

¡Firme en mis decisiones!

Patricia Cuevas, 2019

¡Descubriendo el camino hacia el amor propio!

Abigail Arista, 2019

Nos gustaría escuchar tu opinión.

Puedes enviar tu opinión a nuestro correo, estaremos contentos de saber cómo te hemos ayudado.

¡Contactar!

terapeuta profesional playa del carmen

Ambiente amigable
para todos tus pensamientos

¿Quieres saber acerca de mi?