Terapia familiar
y de pareja
Terapia de pareja y familia Es un espacio de reflexión en el que vamos a establecer un plan de trabajo y tomar decisiones prontas para estabilizar y resignificar sus emociones. Llegando a Acuerdos y sAcciones concretas que nos permitan decidir y actuar con objetividad y compromiso sobre los aspectos que requieren un Cambio.
La Terapia de Pareja permite dar una nueva mirada a la historia de cada uno, comprendiendo y analizando diferentes puntos de vista y modificando patrones de pensamiento y conducta.
Terapeuta
Podemos tratar varios casos, como pueden ser:
- Problemas de comunicación
- Dificultades sexuales
- Infidelidad
- Separación o divorcio
- Fortalecer la pareja
- Traumas familiares
- Duelo
- Violencia o maltrato familiar
¿Por qué iniciar psicoterapia?
Todo el mundo puede iniciar un proceso terapéutico, pues se trata de un camino de autoconocimiento, de sanación y reconciliación con nosotros mismos, de aceptación y empoderamiento para vivir la vida con plenitud. Brinda herramientas a los pacientes, para poner en marcha los recursos con los que cuenta y los que aún no descubre.
El proceso terapéutico es un camino hacia el interior, a veces un viaje hacia atrás en nuestra historia, un viaje de indagación y descubrimiento, pero sobre todo es un viaje hacia adelante, hacia la posesión de un presente vivido con conciencia y gratitud en el aquí y el ahora. La terapia es una oportunidad que nos damos a nosotros mismos, una oportunidad para superar las dificultades que nos pone la vida a cada paso, para mejorar las relaciones personales y familiares, para comprender las razones que nos impiden ser felices y definir un nuevo camino que nos permita encontrar el equilibrio.